Disputa entre bandas deja 10 calcinados y desmembrados el fin de semana en Puebla

f685x385-185989_223682_5050

El fin de semana, fueron abandonados tres vehículos en la Junta Auxiliar de Xonacatepec y en la autopista Puebla-Orizaba con 10 personas ejecutadas.

Luego de que en tres distintos puntos fueron localizados los cuerpos de 10 personas calcinadas y desmembrados en esta ciudad, el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal y el titular de Seguridad Pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, señalaron que se deriva de disputas entre bandas delincuenciales.

El fin de semana, fueron abandonados tres vehículos en la Junta Auxiliar de Xonacatepec y en la autopista Puebla-Orizaba con 10 personas ejecutadas, lo cual se suma a otros hechos violentos que se han registrado en esta entidad en los últimos días como el asesinato del empresario César Garrido y del ex marino Carlos Alberto Mier González, entre otros.

Higuera Bernal dijo que estos hechos violentos se relacionan con reacomodos que buscan hacer los grupos delictivos dedicados al robo de vehículos de carga y narcomenudeo, aprovechando el período de cambios en los tres niveles de gobierno en Puebla y en el país.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que ya tienen identificados los vehículos en los que se transportaron las personas que prendieron fuego a las unidades con los cuerpos en su interior.

También, Cruz Luna dijo que la dependencia colabora con la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital para investigar estos hechos para su esclarecimiento.

En tanto que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que lo que se ha visto en los últimos días en Puebla son “mensajes” que se están mandando personas y organizaciones delictivas entre ellos.

“Lo que hemos visto en días recientes obedece a una serie de actos que realizan personas y organizaciones que buscan con el estruendo mandarse mensajes entre ellos”. 

“No vamos a sucumbir, ni mucho menos a bajar la guardia, es un compromiso que hacemos de frente a la sociedad. Aquí no hay lugar a las relajaciones o distracciones de ningún tipo”, manifestó el mandatario.