Alcalde electo de Puebla denuncia un “hoyo financiero” del gobierno saliente

El alcalde interino saliente, Adán Domínguez, admitió que no hay dinero para pagar 448 millones que se adeudan, y lo atribuyó a una “falta de previsión” de la Tesorería Municipal.


 El alcalde electo de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que presentará denuncias contra los responsables del hoyo financiero que dejará la administración panista saliente, el cual podría alcanzar más de 600 millones de pesos.

“Temo que encontraremos muchas sorpresas y que ninguna será buena”, expresó en rueda de prensa; “hoy les digo con la misma apertura, no solaparé, ni callaré nada… Anuncio firmemente que denunciaremos lo que tengamos que denunciar, quien haya hecho las cosas mal, será denunciado”.

Dijo que recibirá un “gobierno de cero, no de diez, como dicen ellos (los panistas)”, pues tiene presupuesto cero, muchos baches, sin servicios públicos y seguridad, así como sin responsabilidad de los funcionarios.

Ante la posibilidad de que el alcalde Adán Domínguez solicite autorización del Congreso para tramitar un crédito a fin de cubrir un supuesto sobregiro de la administración panista, el edil electo, quien tomará posesión el 15 de octubre, se manifestó en contra, pues señaló que sería una afectación para los habitantes de la capital poblana.

Indicó que hasta ahora la información que ha recibido en el proceso de entrega-recepción es incompleta, por lo que exigió que la Contraloría Municipal informe sobre las adquisiciones y obra pública que supuestamente se llevaron a cabo y que no se han pagado.

Hay deudas por 448 millones de pesos, pero niega “hoyo financiero”

Por su parte, el alcalde sustituto, Adán Domínguez, insistió que no existe “un hoyo financiero”, aunque reconoció que faltan por pagar 448 millones de pesos en obras y acciones que ejecutó la actual administración y que no hay recursos para dejarlas saldadas.

Sostuvo que se trata de obras públicas y servicios que beneficiaron a la ciudadanía y que la administración entrante podrá pagar, pues en los últimos meses del año podrá recaudar alrededor de mil 436 millones de pesos.

Aunque este lunes acudió al Congreso del Estado, hoy rechazó que vaya a tramitar un crédito para cubrir este sobregiro de su administración, que aseguró se debió a una “falta de previsión” de la Tesorería Municipal, que los obligará a dejar pagos pendientes al nuevo gobierno morenista.

“Ya he llamado la atención al titular de la Tesorería sobre este mal cálculo administrativo”, expresó.