Un grupo de regidores me propusieron darse un bono de 300 mil: alcalde de Mineral de la Reforma
La normatividad estatal no contempla las compensaciones aprobadas por el Cabildo municipal como parte de las prestaciones de los integrantes del ayuntamiento
Fernando Escalante Sánchez, presidente municipal de Mineral de la Reforma, aseguró que un grupo de regidores le propusieron aprobarse un bono de 300 mil pesos para cada uno, por la conclusión de la administración pública.
“Un grupo de 5 o 6 son los que se acercaron conmigo, me hicieron la propuesta de que se dieran un bono de salida. Tema con la que no estuve de acuerdo, se los manifesté y se los dije: creo que ni ustedes ni nosotros podemos darnos un bono, porque sería en determinado momento faltar a la confianza de los ciudadanos que nos dieron su voto para estar aquí”, mencionó en entrevista con El Universal Hidalgo.
El alcalde suplente evitó dar a conocer los nombres de los regidores y señaló que rechazó la petición que le hicieron. Por lo que atribuyó a que “están molestos” el que le hayan rechazado autorizar firmar 3 contratos, el martes pasado.
“Pero sí lo pidieron, yo creo que de alguna manera están molestos porque no estuve de acuerdo. Les aclaré que iba a votar en contra; sin embargo, de todas maneras, ellos dijeron que lo iban a hacer, que se lo iban a aprobar”, insistió.
Fernando Escalante refirió que primero le propusieron aprobarse un bono de 300 mil pesos para cada uno de los 22 integrantes del Cabildo; cuyo monto es de 6.6 millones. Sin embargo, uno de los regidores le planteó que la compensación fuera de 1 millón para cada uno, 22 millones en total.
“Me dijeron que al final en Tulancingo se habían dado 2 millones el año pasado y que en otros lados se han dado una lana”, expresó.
La semana pasada se difundió que los regidores que habían solicitado el bono fueron Jahir García Reyes, ex candidato a presidente municipal por el PAN; Abril Ortiz Díaz, Enrique Ángeles Reyes y Francisco Vargas Pacheco, del PRI; Luis Enrique Baños Gómez, del PAN; Dulce María Sánchez Martínez; de Nueva Alianza; y el síndico jurídico Germán Montealegre Salvador, de Morena. Todos ellos votaron en contra de autorizar al alcalde para firmar 2 contratos, argumentando que había irregularidades, durante la última sesión del Ayuntamiento.