Mantendrán Premio a Policía del Año, a pesar de que detuvieron a los galardonados #Querétaro

TCTOYNX7T5GZJJ6X62KEYQWUDE

Dos de los policías detenidos por la Fiscalía fueron reconocidos por el Prepol en ediciones anteriores

La Cámara de Comercio de Querétaro y el Comité Organizador del Prepol 2024 informaron que la entrega del premio a los policías se mantiene pese a la detención y puesta en libertad de agentes de la policía estatal.

El organismo a cargo de Lorena Muñoz Altamira en un comunicado señaló que se está al tanto de los hechos, y afirmaron también que dos de los policías detenidos por la Fiscalía fueron reconocidos por el Prepol en ediciones anteriores.

“Para la Cámara de Comercio de Querétaro y la sociedad civil es muy importante reconocer a los elementos policiales, quienes año con año, con base en su esfuerzo, dedicación, trabajo, disciplina, responsabilidad, honor, defienden a la ciudadanía”, cita el comunicado.

De esta manera sostuvo que se mantendrá la acción de reconocer el papel de la policía.

“Es por esto que para otorgar este importante reconocimiento los elementos que participan en el proceso pasan por importantes y exhaustivos exámenes de confianza para otorgar el premio, los cuáles están respaldados por diferentes y reconocidos organismos como universidades”, afirmó.

Incluso señalaron que son las mismas corporaciones policiacas las que hacen sus pruebas de control y confianza y hacen las evaluaciones de quienes serán sus candidatos al premio del Policía del Año.

“Asimismo informamos que la XV Edición del Premio de Policía del Año continuará con sus diferentes actividades así como el proceso para elegir con base a las diferentes evaluaciones que las universidades proporcionan para elegir al mejor elemento de este 2024”, afirmó la Canaco.

Finalmente señalaron que se mantendrán atentos a las investigaciones que se den alrededor de este caso.

Este caso se da justo después de darse a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INGI, en la que se detalla que, según los datos arrojados por dicha encuesta, la confianza de la ciudadanía hacia la Policía Estatal alcanzó un 74.6%.

Además, se tuvo un aumento de 5 puntos en relación a la percepción de desempeño, aumento comparado con el primer trimestre de este 2024.

En ese mismo sentido los números demostraron que hay un alto porcentaje de personas que ven que los agentes de la Policía Estatal sí trabajan y buscan la seguridad del estado.