Julio Menchaca cumple apenas dos años al frente del Estado y ya algunos de sus logros saltan a la vista:

Además de buscar hacer de Hidalgo un estado igualitario, el gobernador ha puesto en marcha diversas acciones en pro de mejorar la calidad de vida de la población hidalguense.

Tan solo en estos dos años de su administración, se ha logrado atraer al estado 84 mil 112 millones de pesos en inversión; se han creado 112 mil 307 empleos y no obstante, ya se tienen en la mira 21 proyectos de inversión, valorados en 16 mil millones de pesos, con los cuales se busca reforzar sectores como: alimentos, manufactura, química, metalurgia, mecánica, automotriz, construcción, turismo, logística, energía solar y servicios.

Estos proyectos, se calcula, generen alrededor de 25 mil 370 empleos directos e indirectos, con los que se busca ofrecer oportunidades locales a jóvenes y así reducir la migración, que ha llevado a unos 400 mil hidalguense a radicar en Estados Unidos porque aquí antes no había oportunidades.

Para abatir la desigualdad y elevar los niveles de bienestar de los habitantes, el mandatario entregó apoyos por más de 459 millones de pesos, los cuales serán empleados en infraestructura carretera y programas sociales para acercar a los que menos tienen a las Rutas de la Transformación.

A diferencia de anteriores administraciones, en el estado se reflejan los frutos de un buen trabajo, y un ejemplo de ello fue destinar un presupuesto extraordinario por 500 millones de pesos para la reconstrucción de caminos y carreteras, afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos, todo esto, gracias al control y combate de la corrupción y desvío de capital, y por supuesto al excelente manejo de recursos por parte de Julio Menchaca.

Otro acierto más de esta administración son las ferias de servicios, con las cuales se facilita la obtención, corrección de documentos que den certeza jurídica, o documentos personales como actas de nacimiento, matrimonio o defunción, CURP, etc.

Y lo que pocos: con su expedición en lenguas maternas o impresas en sistema Braille, se asegura que la inclusión esté al alcance de todas y todos los hidalguenses, disminuyendo así las barreras culturales y lingüísticas.

Pero estas ferias, también atienden al sector salud, a través de las jornadas médicas, las cuales buscan que la población tenga el acceso equitativo a este sector, especialmente en comunidades rurales o de difícil acceso, o dirigida a grupos vulnerables.

Menchaca ha tenido la visión desde el inicio de su mandato, en hacer de su estado una potencia, para atraer inversiones y poder generar riqueza, y así mejorar las condiciones de vida de todos los hidalguenses y asegurar el crecimiento económico de la región.

Por lo que, a tan solo haber concluido el primer tercio de su actual administración, Menchaca ha cumplido con sus promesas de campaña, escribiendo para Hidalgo una nueva historia, partiendo desde una transición democrática, a un cambio de régimen a la transformación del estado y a la transformación de la vida de los hidalguenses, al elevar sus niveles de bienestar y su convicción por una equidad en todos los niveles sociales.

El propio gobernador lo ha dicho: es tan solo el comienzo del cambio, ya que quedan aún cuatro años más de proyectos planteados desde su campaña, por cumplir, y hacer de Hidalgo uno de los estados más prominentes del país en todos los sectores.
https://www.milenio.com/opinion/elias-gil-valdez/columna-elias-gil-valdez/logra-menchaca-boom-en-inversiones