Julio Menchaca conmina a conducirse con transparencia a alcaldes electos

ULXS5FBQQFHUDEFXPSMSEKFVRE

A unos días de la toma de protesta se reúnen con el ejecutivo estatal

Este lunes, el gobernador Julio Menchaca se reunió con la mayoría de los alcaldes electos, quienes tomarán protesta el próximo 05 de septiembre. Algunos ediles prefirieron esperar hasta que finalice la cadena impugnativa.

Durante la reunión que se realizó en la Sala del Pueblo en Palacio de gobierno, Julio Menchaca, indicó que la reunión es para confirmar el compromiso que tiene el Poder Ejecutivo estatal de trabajar de la mano los municipios.

Y les solicitó que durante su administración se conduzcan con transparencia, responsabilidad para erradicación de la corrupción, pues esto permitirá dar resultados a la población que lo favoreció con su voto.

Con 86 programas sociales que se puede utilizar para poder dar soluciones a las múltiples solicitudes que tiene la población, los invitó a asumir el compromiso e integrarse al programa Rutas de la Transformación, que permite llevar servicios a la población.

Recordó que los presidentes municipales deben hacer uso ordenado y responsable del manejo de los recursos públicos, y refirió que en el pasado por omisión, por equivocación o simplemente por ignorancia, se equivocaron en este tenor, y lamentablemente lo están pagando con procesos penales.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, destacó que la intención de la administración estatal es generar un escenario de colaboración permanente con las y los presidentes municipales a fin de garantizar el bienestar de la población.

Álvaro Bardales Ramírez, contralor estatal, llamó a promover acciones del buen y transparente manejo de los recursos públicos.

En el tema de seguridad pública, Salvador Cruz Neri, enfatizó que los mandos coordinados tienen la responsabilidad de brindar información tanto a las y los presidentes municipales como a la dependencia estatal; además de que aprovechó la ocasión para exhortar a los presentes a dignificar las condiciones de trabajo de los cuerpos policiacos.

Miguel Ángel Peña, edil electo de Mixquiahuala, señaló que esta primera reunión permite abordar los temas que sin duda tendrán gran impacto para el desarrollo de los ayuntamientos.