Procuraduría desmantela banda delincuencial en Ixmiquilpan: Fernández Hasbun

Por instrucciones de Francisco Fernández Hasbun, se logró el aseguramiento por el Ministerio Público

El “Chino Mayoreo” y su grupo Fantasma fueron identificados como generadores de violencia en el Valle del Mezquital

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a cargo de Francisco Ángel Fernández Hasbun asestó un nuevo golpe al grupo delincuencial denominado “Fantasma” al asegurar tres kilogramos de sustancias con características de cocaína, dosis de hierba verde con apariencia de mariguana, dos armas de fuego y teléfonos celulares, en Ixmiquilpan.

En seguimiento a este grupo delincuencial que lidera el autonombrado “Chino Mayoreo”, se desmanteló una de sus casas de seguridad, que era un punto de partida para cometer hechos constitutivos de delitos.

Las pistas logradas mediante trabajos de inteligencia llevaron a los policías de investigación hasta la comunidad de El Espíritu en Ixmiquilpan para que ejecutar el cateo concedido por el juez.

Allí se identificó que el grupo liderado por el “Chino Mayoreo”, y que fue detenido junto con dos cómplices más sobre la carretera México-Pachuca el pasado 13 de agosto, contaban con una red de distribución y protección.

Por instrucciones de Fernández Hasbun, se logró el aseguramiento la mañana del jueves 22 de agosto, por el Ministerio Público con apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal y sus divisiones de Inteligencia, Científica y de Investigación, quienes ejecutaron la orden de cateo por narcomenudeo.

Los indicios asegurados se encuentran en resguardo de la Agencia de Investigación Criminal, con la finalidad de su análisis para ser incorporados a la carpeta de investigación correspondiente.

En el inmueble fueron encontrados bloques de sustancia blanca que se presume cocaína, teléfonos celulares, armas tipo escuadra, hierba verde semejante a la marihuana.

El “Chino Mayoreo” y su grupo Fantasma fueron identificados como generadores de violencia en el Valle del Mezquital.

Con estas acciones se evitó que salieran al mercado más de 9 mil dosis de droga.

Estas personas fueron vinculadas a proceso y permanecen en prisión preventiva justificada y son investigadas por diversos homicidios dolosos que se registraron en la región antes mencionada.