Asesinan a Adela Guadalupe Castellanos, esposa del alcalde de Calpan, en la autopista México-Puebla
Los primeros reportes apuntan a un intento de asalto del cual la víctima intentó resistirse y terminó estrellando su auto
Asesinan a esposa de alcalde de Calpan, Puebla /Foto: AltaVoz
Esta tarde se confirmó el asesinato de Adela Guadalupe Castellanos Regino, presidenta del DIF en San Andrés Calpan y esposa del alcalde Fernando Castellanos Hernández, mientras circulaba por la autopista México-Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, Castellanos Regino perdió la vida a la altura de Santa Rita Tlahuapan durante las primeras horas de este martes, esto luego de ser víctima de un intento de asalto que la hizo perder el control de su camioneta.
Fueron los automovilistas que circulaban por la autopista quienes se percataron de la camioneta impactada contra el muro de contención, por lo que dieron aviso al servicio de emergencia 911 para que acudieran a la zona; sin embargo, a la llegada de los servicios de emergencia, se percataron que dentro del vehículo había una personas sin vida y con varios impactos de bala en el cuerpo.
Aunque la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Puebla investiga el crimen de la presidenta del DIF bajo los protocolos de feminicidio, hasta el momento la versión más fuerte es la del asalto. Según testigos recogidos por medios locales, Adela Guadalupe habría sido interceptada por otro vehículo desde donde la quisieron asaltar; aceleró su camioneta intentando escapar, pero la alcanzaron varios disparos provocando que se estrellara con el muro. De sus agresores no se sabe nada, pues huyeron del lugar.
La confirmación de la muerte de Adela Guadalupe Castellanos Regino fue confirmada esta tarde en las cuentas oficiales del Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla, encabezado por la alcaldesa Guadalupe Siyancan, quien envió el pésame y pronta resignación a sus amigos y familiares.
Asesinan a esposa del alcalde de Calpan, Puebla
Asaltos y homicidios en la México-Puebla
A través de redes sociales varios automovilistas han denunciado el modus operandi que utilizan los criminales para obligarlos a bajar de sus automóviles y robarlos en varios tramos de la autopista México-Puebla: desde rocas entre los carriles, persecuciones y balaceras, la carretera que conecta con el oriente del Valle de México es una de las más peligrosas del país.
Conviene recordar que durante la madrugada del pasado 27 de agosto la diputada federal y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Blanca Alcalá Ruiz (por el PRI), sufrió un secuestro exprés mientras circulaba por la autopista México-Puebla a la altura de Chalco.
La versión de la diputada apunta a que un grupo criminal utilizó ponchallantas para obligarla a reducir la velocidad de su vehículo. Una vez que se detuvieron, los criminales la abordaron a ella y a su chofer y los condujeron a un terreno baldío donde ya se encontraban otras víctimas en la misma situación.
La legisladora contó que les quitaron sus pertenencias y artículos de valor, sin embargo, al ver su credencial que la acreditaba como diputada federal, los delincuentes los dejaron ir, no sin antes quitarles sus datos bancarios y contactos de familiares para intentar extorsionarlos a cambio de que no los denunciaran.
Con información de Infobae