Celebran aval de la reforma judicial en Pachuca
Luego de una sesión maratónica envuelta en polémica, el Senado de la República avaló anoche, sin cambios, la minuta de reforma al Poder Judicial que aprobó hace una semana la Cámara de Diputados.
El Senado de la República aprobó esta madrugada en lo general y en lo particular la reforma constitucional al poder judicial de la federación, con el voto de Morena, sus aliados y del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, quién la avaló junto con los legisladores del partido guinda.
A las cuatro de la mañana, el proyecto de decreto fue turnado por la mesa directiva del Senado a los congresos de los estados, donde se requerirá que sea aprobado por la mitad más uno de las legislaturas locales.
En consecuencia, esta mañana cientos de ciudadanos festejan con una marcha por las calles de Pachuca en la que piden reducir los privilegios para ministros y jueces, y en contra parte fortalecer al comercio, beneficiar a escuelas públicas con infraestructura, transporte público de calidad, entre otros rubros.
La protesta se ha extendido desde la Plaza Bella hacia el Reloj Monumental de Pachuca, en la que los participantes portan pancartas y gritan consignas contra el Poder Judicial.